¿La aerotermia es una bomba de calor aire-agua?

La respuesta es Si. La Aerotermia es una bomba de calor aire-agua que absorbe el calor del ambiente para transferirlo al sistema de calefacción o agua caliente. Tiene que hacer esa transferencia del calor del aire exterior a través de la unidad hidrónica interna y sus unidades terminales como suelo radiante, fancoils y/o radiadores.

Paso 1. El calor se transfiere a través de un medio refregerante que es más frio que el foco de calor (aire exterior). El aire exterior se hace para pasar el primer intercambio de calor (el evaporador) y el líquido refrigerante absorbe el calor.

Paso 2. El vapor ppasa hacia el DC inverter y se comprime. Al comprimirse la presión se incrementa y la tempertura del vapor sube concentrando todo el calor.

Paso 3. El vapor a alta presión pasa al segundo intercambiador de calor, que es el condensador, donde el calor es absorbido por el agua del secundario, el vapor a alta presión cambia a fase líquida. El agua calentada por aerotermia se canaliza a través del suelo radiante, fancoil o radiador.

Paso 4. El líquido refrigerante pasa a través de la válvula de expansión, reduciendo su presión y temperatura, listo para empezar el ciclo nuevamente.

¿Cómo elegimos un buen equipo de aerotermia?

Tenemos que firjarnos en las nuevas tecnologías. Tradicionalmente, los motores usados en las bombas de calor aire-agua funcionan a plena carga incluso cuando no es necesario. Con las nuevas tecnologías DC Inverter que disponenen los equipos más punteros del mercado, permite usar sólo la potencia necesaria para alcanzar la temperatura requerida en cada momento, de ahí, que el ahorro sea considerable puediendo llegar al 30%.

Otra detalle a tener en cuenta, es que la tecnología DC Inverster permite que el compresor rotacional se controle de matera más precisa, acorde a la temperatura deseada, dando una gradable sensación de confort.

La tecnología Inverter asegura menos encendidos y paradas de ciclo. Por lo que, se alarga la vida del compresor y reduce los ruidos pudiendo trabajar en un modo excepcionalmente silencioso.

Nuevas Energias, ofrece en su web versión Monobloc http://nuevasenergias.es/bombas-de-calor-aire-acondicionado/622-aerotermia-monobloc-de-7kw.html  , en diferentes potencias.

En la versión Monobloc la unidad hidrónica de intercambio gas/agua está localizada en la misma unidad exterior. Consigue la etiqueta energética A++, por lo que es un equipo con las más altas prestaciones de eficiencia energética.

En la versión Bibloc, tiene separada la unidad exterior y la unidad hidrónica interior, ofrece más seguridad y también consigue la etiqueta energética A++ http://nuevasenergias.es/bombas-de-calor-aire-acondicionado/625-aerotermia-bibloc-de-6kw.html

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s